martes, 22 de enero de 2008

SEMANA DE LA MÚSICA Y LAS CIENCIAS

El Conservatorio de Música
“José Guadalupe Velázquez”

Organiza:

LA SEMANA DE LA MÚSICA Y LAS CIENCIAS
Del 5 al 8 de Febrero

Justificación:
La música es un complejo lenguaje artístico que por sus cualidades esta relacionado con varias disciplinas, entre ellas la matemática, la neurobiología, la química y la física. La separación entre ciencias y el arte se ha enfatizado en el transcurso del tiempo debido al incremento en la gama de especializaciones. Sin embargo, la investigación, la experimentación y el conocimiento interdisciplinario ofrecen una visión más completa de los objetos de estudio común: el sonido, el ritmo, los efectos de la música en el cerebro, la abstracción que un leguaje encierra, entre muchos otros temas.

El Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez” promueve la formación integral de sus educandos, a través del acercamiento a otras disciplinas y difundiendo el conocimiento de su correlación con la música.

Objetivo General:
Vincular a la disciplina musical con las ciencias y divulgar el conocimiento para beneficio de la sociedad en su conjunto.

Objetivos específicos:
Romper paradigmas de pensamiento en la comunidad artística, mostrando perspectivas distintas de un mismo objeto de estudio.
Vincular el quehacer del Conservatorio con otras instituciones en el Estado de Querétaro.
Divulgar el conocimiento para beneficio tanto académico del estudiante de arte, como para la sociedad en general.

No hay comentarios: